Josefina Gilabert
Semblanza

Mi nombre es Ma. Josefina Gilabert Ávila. Soy esposa, madre de 4 hijos y ama de casa. La experiencia de apoyar en el cuidado de la abuela materna de mi esposo (quién vivió 103 años) me hizo reflexionar sobre la importancia de ser cuidador y decidí aprender sobre ello de manera formal. Así llegué a Gericare.

En Gericare recibí capacitación integral para la atención del adulto mayor, formando parte del primer grupo de cuidadoras y fui la primera persona que la empresa colocó en un servicio de cuidado en casa. Fue una experiencia retadora y muy gratificante.

Un año después se inició el Club de Día y me llamaron para trabajar como monitora, labor que desempeñé durante 8 años, implementando actividades para los adultos mayores, tales como activación física, manualidades, actividades culturales, entre otras. Me enamoré de mi trabajo, especialmente al ver el impacto positivo en la calidad de vida de los adultos mayores.

Gericare se distingue por la capacitación continua de su personal y, apoyada por la empresa, tomé los siguientes cursos:

  • Primeros auxilios geriátricos.
  • Rehabilitación física.
  • Taller de Narración Oral Artística.
  • Taller de Musicoterapia.
  • Certificación en el Modelo de Atención Centrado en la Persona.

Actualmente tengo el privilegio de participar en el cuidado de mis padres. La formación y experiencia adquirida me ha servido para poder hacerlo desde la perspectiva del amor y el conocimiento, aunque siempre estoy aprendiendo.

Diálogo con Josefina Gilabert
Mesa redonda: Las voces de las personas cuidadoras
Modera:
Invitadas:
Ver diálogomas